Primero fueron los
“Blogueros” después los que irrumpieron fueron los “youtubers”, quienes
sorprendieron, ya que estos lograron monetizar sus vídeos y hacer de este un
trabajo rentable, siendo la sensación para las empresas de marketing y las
marcas que se interesaban en ellos. Actualmente son los “influencers”,
quienes se cobijan en la red social de moda, “Instagram”.
Seguramente has
escuchado en más de una ocasión esta palabra, pero… ¿Que son y qué hacen los
influencers?
Un influencer es
aquella persona con una gran presencia en redes sociales, y que además puede
ser un prescriptor importante para algunas marcas, siendo esta la fuente de
ingresos de muchos de ellos. También suelen tener una alta cantidad de
seguidores en Instagram y muchas veces son youtuber o rostros importantes
de la televisión.
Otro rasgo importante
de estos sujetos es que suelen manejarse o ser expertos sobre un área
determinada, por lo cual podemos encontrar un influencer para cada tema como:
belleza, deportes, política, etc.…
Últimamente se han
tomado las redes sociales debido a su gran participación en internet, lo que ha
llevado a las compañías publicitarias a enfocarse e invertir sumas de dinero en
estos personajes. Para las marcas actualmente, es más fácil y efectivo llegar a
la gente joven a través de un influencer por Instagram, que pagando un espacio
publicitario por la televisión.
Esto ha generado que
el trabajo de influencers se transforme en algo rentable para algunos,
generando en ocasiones $1,5 millones de pesos por foto. Debido a esto, el SII
(Servicio de Impuestos Internos) tomó la decisión de empezar a fiscalizar estas
grandes sumas de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario