¿Que son los influencers?




Primero fueron los “Blogueros” después los que irrumpieron fueron los “youtubers”, quienes sorprendieron, ya que estos lograron monetizar sus vídeos y hacer de este un trabajo rentable, siendo la sensación para las empresas de marketing y las marcas que se interesaban en ellos.  Actualmente son los “influencers”, quienes se cobijan en la red social de moda, “Instagram”. 

Seguramente has escuchado en más de una ocasión esta palabra, pero… ¿Que son y qué hacen los influencers?  

Un influencer es aquella persona con una gran presencia en redes sociales, y que además puede ser un prescriptor importante para algunas marcas, siendo esta la fuente de ingresos de muchos de ellos. También suelen tener una alta cantidad de seguidores en Instagram y muchas veces son youtuber o rostros importantes de la televisión.

Otro rasgo importante de estos sujetos es que suelen manejarse o ser expertos sobre un área determinada, por lo cual podemos encontrar un influencer para cada tema como: belleza, deportes, política, etc.… 

Últimamente se han tomado las redes sociales debido a su gran participación en internet, lo que ha llevado a las compañías publicitarias a enfocarse e invertir sumas de dinero en estos personajes. Para las marcas actualmente, es más fácil y efectivo llegar a la gente joven a través de un influencer por Instagram, que pagando un espacio publicitario por la televisión. 

Esto ha generado que el trabajo de influencers se transforme en algo rentable para algunos, generando en ocasiones $1,5 millones de pesos por foto. Debido a esto, el SII (Servicio de Impuestos Internos) tomó la decisión de empezar a fiscalizar estas grandes sumas de dinero.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@comunidadybelleza