cosmética en tiempos del calentamiento global








La tierra cada vez va cambiando para peor, es algo que podemos percibir en nuestro entorno cada vez que el verano llega mas caluroso y seco que el anterior, o la escasa cantidad de lluvias y la sequia de varios ríos. Además, en redes sociales se puede percibir un incremento de personas hablando sobre el calentamiento global y la importancia de cambiar las formas en que producimos de una forma más ecológica productos cosméticos.

Es por eso por lo que muchas empresas de cosméticos han optado por cambiar la fabricación de sus productos elaborados de manera sintética que son tan dañinos para nuestra piel como para el medio ambiente, a materiales naturales, ecológicos y orgánicos.

La cosmetología industrial suele estar llena de productos sintéticos y colorantes a diferencia de los productos “ecofriendly” que suelen ser hechos a base de materia orgánica como cascaras de plátano y otras frutas. Esto provoca un menor impacto en la naturaleza debido a los métodos de su elaboración.

En los últimos años ha habido un incremento de pequeños emprendimientos y de clientes que cada vez van optando por productos más caseros y de mayor calidad su piel, además del valor agregado que implica obtener un producto echo a mano y con mayor esfuerzo. 

Uno de los inconvenientes al momento de optar por un producto ecofriendly es que las compañías que también producen los cosméticos sintéticos suelen aprovecharse del alza de los artículos ecológicos, y venden cremas o mascarillas bajo la etiqueta “ecofriendly” cuando su elaboración no es 100% natural. 
Podemos encontrar en la naturaleza o en plantas de nuestro jardín los cosméticos perfectos para mantener nuestra piel hidratada y bien cuidada.

El Aloe vera es una planta que mantiene el cutis bien cuidada y que además sirve para erradicar las manchas. Es muy ocupado dentro del mercado para fabricar cremas. La clara de huevo mezclada con jugo de limón también es un recurso utilizado para fabricar mascarillas caseras que se puede aplicar dos veces al día para mantener una piel bien cuidada.  

Hay una gran variedad de cosas en nuestra casa y jardín que podemos utilizar para cuidar nuestra piel, desde el aceite de oliva hasta la miel natural para el cabello. También nosotros mismos podemos fabricar nuestros propios productos cosméticos, y así tener la certeza de que no estamos dañando al medio ambiente y a nuestro cuerpo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@comunidadybelleza