Como van evolucionando las peluquerías


La peluquería es una profesión que ha existido y perdurado debido a que esta estrictamente ligado a la industria de la moda y la estética al igual que la Barberia. Desde las civilizaciones mas antiguas podemos ver que, ya sea por rituales y simple pretensión tanto hombres como mujeres cuidaban de su aspecto.

Sin embargo, este oficio tuvo su auge en la Francia del siglo XVIII debido a las pelucas clásicas que ocupaban las personas de la realeza, en donde muchos peluqueros con esfuerzo y concentración hacían estas extravagantes pelucas. Se dice que algunos llegaron a ser considerados caballeros de la corte, algo muy extraño para la época, considerando que los que ejercían este oficio eran gente de la plebe.

Esta profesión sigue evolucionando y cada día hay un gran público que frecuenta las peluquerías, además de los diferentes productos e innovaciones en el área como espejos y maquillajes inteligentes. También hay diferentes ferias de belleza que se realizan al año a lo largo de todo el mundo como “Salón Look”.

Como dije anteriormente, la peluquería es una profesión que existe gracias a la moda y debido a esto va evolucionando acorde a las décadas, siendo mucho más notorio desde los años 50s, en donde la moda eran los peinados tipo rockabilly, un estilo que entre muchos logro perdurar hasta la década de los noventa.

En los años 60s gracias a la masividad que tuvieron los Beatles, estuvo de moda el estilo beat con las melenas y flequillos que estos ocupaban. En ese entonces se puede apreciar el creciente empoderamiento de la juventud en formas de vestir y moda.

Los años 70s sin duda fueron mucho mas extravagantes y diversos en cuanto a estilo, con el glam traído con David Bowie y la creciente cultura suburbana punk dentro de la juventud con los cabellos de muchos colores.

En la actualidad existen una diversidad de estilos para cada personalidad, nadie se queda afuera. Podemos ver que las personas están mas preocupadas por su pelo, tanto hombres como mujeres. Esto se puede notar en el creciente auge de las barberías como las dominicanas y las mas tradicionalistas que mantienen un estilo de barba y bigote mas vintage.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@comunidadybelleza