La preocupaciones con respecto a la belleza femenina no han mutado mucho en las últimas décadas, pero sí lo han hecho las tecnologías en los diversos productos cosméticos y estéticos que ofrece el mercado, provocando que el público femenino se vuelva mucho más exigente y así creando nuevas necesidades.
Esto a generado que marcas de renombre como L’Oreal o Wella Professionals, ocupen estos nuevos recursos tecnológicos como la inteligencia artificial o la realidad aumentada para cumplir con las expectativas y los avances de los nuevos tiempos.
Son muchos los productos que han salido al mercado, y nunca dejan de sorprender tanto por lo útil y novedoso. Un ejemplo de esto son las aplicaciones sobre cuidado de la piel, que ocupan la inteligencia artificial para su funcionamiento.
Una de estas Apps es Vichy SkinConsultAl de L’Oréal. Consiste en que el usuario sube una selfie del rostro a la plataforma, y está detecta al instante los signos de envejecimiento que pueda tener la piel de la persona, como también las fortalezas. Además la plataforma te recomienda los productos cosméticos que debes ocupar para eliminar los problemas capilares.
Otro ejemplo de un producto y más tecnológico es el maquillaje impreso. Se trata sobre un aparato fabricado por la compañía Procter and Gamble (P&G), que escanea tu rostro para luego maquillar con precisión todas las imperfección y manchas de la edad que fueron detectadas.
Sin duda la modernización de productos tan simples como un espejo o un lápiz labial es inevitable y seguirán evolucionando para hacer más fácil la vida de las personas, creando para bien o para mal nuevas necesidades que a futuro serán tal vez indispensable.
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