Los peluqueros son los indicados para combatir el cambio climático





Cambiar algunos hábitos a la hora de lavarse el cabello pueden ayudar a reducir la huella de carbono.
Los científicos, políticos y celebridades no son las únicas caras visibles que buscan una solución al cambio climático y a los problemas ambientales. Pues los peluqueros podrían ser quienes influyan directamente en el comportamiento de las personas.
Esta idea la propuso un estudio de investigadores de la Universidad Southampton en Reino Unido. Sostienen que una forma para reducir las emisiones de carbono, y cuidar el uso del agua y de la energía es que los peluqueros eduquen a sus clientes en estas materias.
Como conocen de cerca a miles de clientes pueden ayudar a que la gente cambie sus rutinas a través de concientizar sobre el uso de aparatos calientes como secadores, planchas para el pelo y rizadores. Además de las toxinas presentes en los productos para el cuidado del cabello.
Detallan que una persona que se lava el pelo diariamente usando dos champús y un acondicionar de enjuague, produce una huella de carbono de 9 kilogramos a la semana. Esto podría reducirse a 1 kilogramo si se lava el cabello dos veces a la semana con sólo una aplicación de champú y un acondicionador sin enjuague
Los cambios que hacen la diferencia
      No lavar el cabello cada vez que se vaya a duchar.
      Usar una aplicación de champú en vez de enjuagar y repetir.
      Reducir el tiempo en la ducha al usar un acondicionar sin enjuague.
      Limitar la duración de la ducha a 4 minutos.
      Dejar que el cabello se seque naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@comunidadybelleza