8 errores que no debes cometer para tener una piel bonita

¿Sabes cuáles son los 8 errores que no debes cometer para tener una piel bonita? Si durante tu rutina de belleza evitas estos ocho errores, tu piel estará radiante todo el año.

Autor: Hogarmania
En ocasiones, nuestras rutinas de belleza no son todo lo convenientes que deberían para nuestra piel y cometemos pequeños errores que pueden ayudar a la proliferación de granos e incluso arrugas prematuras.

¡Pero no desesperes! Si los tienes en cuenta y los evitas, tu piel lucirá espléndida todo el año. Vamos a enumerarlos.

1. Tocarse los granos



Aunque todos somos conscientes de que tocarse un grano o extraerse de malas maneras una espinilla es algo que no es lo más adecuado, es uno de los errores más comunes que cometemos.

Después de tocarnos el grano nos pueden quedar marcas ya que que nuestras manos contienen microbacterias que pueden hacer que se infecten, PERO… ¡No hay pero que valga! Ponte una nota en el espejo, esparadrapo en la mano… haz cualquier cosa antes de tocarte los granos. Puedes optar por usar productos específicos y adecuados para cada tipo de piel que eliminen los granos y ayuden a reducir los puntos negros.
2. Limpiar la piel en exceso


Te lo diremos siempre: tu cara no necesita jabón por las mañanas si te has hecho una limpieza por la noche. Bastará con agua o un agua floral si te gusta el aroma para limpiar tu piel por la mañana. Así que procura no abusar del jabón.

Una rutina de limpieza adecuada consistirá en utilizar un jabón suave por la noche, un tónico y nuestro tratamiento hidratante. Por la mañana: agua. Si nos lavamos la piel en exceso podemos provocar sequedad, agrietamiento, la aparición de eccemas y acentuar los signos de envejecimiento.

3. No aclarar el agua micelar



El agua micelar es un desmaquillante que sirve para eliminar las impurezas de la piel y los restos de maquillaje con ayuda de un algodón, dejando la piel suave, aliviada y visiblemente purificada. Pero no debemos olvidar que después de utilizar al agua micelar debemos aclarar la piel con agua para retirar todos los restos de producto. De lo contrario, el pH de nuestra piel resultará dañado.

4. Utilizar el exfoliante en exceso



Otro error muy común es abusar del exfoliante, tanto en la cara como en el cuerpo. Si en ocasiones anteriores os hemos hablado de la importancia de la exfoliación para asimilar bien el tratamiento hidratante, en esta ocasión te recordamos que no debes utilizarlo más de una vez por semana.

Existen exfoliantes suaves que se pueden utilizar hasta dos veces por semana, ¡pero no más! Sobreexfoliarse hace que eliminemos la barrera de protección de la piel, abriendo puertas a la suciedad, las bacterias e, incluso, provocando la aparición de arrugas prematuras.

5. Utilizar los mismos tratamientos todo el año


Si nuestra piel se ve afectada, en gran parte, por los factores climáticos, ¿por qué vamos a darle los mismos cuidados todo el año? En verano necesitaremos productos con protección solar de la misma manera que en invierno utilizaremos hidratantes que regeneren nuestra piel tras el frío y ayuden a equilibrarla ante los cambios bruscos de temperatura.

Debes tener en cuenta lo que te pide tu piel en cada momento y no te obceques con utilizar siempre lo mismo, puede que no lo necesites o no sea lo más adecuado.

6. No cuidarse el contorno de los ojos


Se trata de una zona delicada a la que maltratamos sin darnos cuenta y cuidamos poco. Desde el maquillaje, hasta ponerse las lentillas o depilarse las cejas, todos son gestos que debilitan el contorno de los ojos. Así que no te olvides de utilizar un producto específico.

7. No usar protección solar



Cada vez somos más conscientes de la necesidad de utilizar una crema con protección solar en verano, pero no te olvides de ella el resto del año si vas a la montaña o, por ejemplo, a esquiar. No usar protección solar puede ayudar al desarrollo de cáncer, manchas solares o al envejecimiento prematuro de la piel.

8. Fumar


Si quieres tener una piel radiante deberás plantearte seriamente dejar de fumar. Y no solo por tu piel, todo tu cuerpo te lo agradecerá. Manchas en la piel, envejecimiento, exceso de toxinas en tu cuerpo… ¡tú decides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@comunidadybelleza